jueves, 14 de agosto de 2008

Una noche espectacular

Anoche la palmera de la virgen fue de una brillantez espectacular. Los cientos de ilicitanos y turistas que presenciaron ayer la Nit de l'Albà no quedaron defraudados.

La noche comenzó con el lanzamiento de palmeras y cohetes que iluminaron el cielo de Elche, mientras que las familias se reunían en las terrazas y azoteas para disfrutar de un espectáculo sin igual, esperando ansiosos al momento en el que la oscuridad invade la ciudad para dejar paso a una luz sin igual con el lanzamiento de la Palmera de la Virgen.

Este año como ya va siendo tradicional, cuando las luces se apagan, se oye un fragmento del Misteri d'Elx justo antes de que salga la palmera de la Virgen, las lágrimas de esta que iluminan todo el cielo en señal de agradecimiento a los ilicitanos, y que culmina con el Himno de Elche, para añadir si cabe más emoción a los corazones de todos los que contemplan el espectáculo.

Esta tradición se completa con un postre típico del verano y que es un complemento imprescindible en esta noche: la sandía y con la fiesta paralela que se celebra después, la guerra de las carretillas que tiene tanto detractores como admiradores, ya que es muy peligrosa y a la vez goza de muchos adeptos entre los ilicitanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola quería decir que este año la Palmera de la Virgen ha sido más bonita que otros años y que es espectacular la emoción que se siente cuando se oyen los cánticos del Misteri y se ilumina el cielo. Invito desde aqui a todo el mundo a que venga a Elche y contemple una vez en la vida este espectáculo que merece la pena.