viernes, 18 de julio de 2008

El Palmeral de Elche


Elche es conocida con el sobrenombre de la ciudad de las palmeras. Este árbol está en Elche desde la época de Al-Andalus y fue durante muchos años la fuente principal de riqueza de los ilicitanos.

La tradicional palma blanca, los dátiles y el nombramiento del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 han sido algunos de los regalos que ha proporcionado este cultivo a la ciudad.

Mucha gente me ha preguntado alguna vez que dónde está exactamente el Palmeral. Yo siempre les respondo que las más de 200.000 palmeras que lo integran están en cada punto de la ciudad. Huertos, parques y jardines repartidos por cada punto de Elche conforman este paisaje. Así que, quien decida visitarnos debe ser consciente de que con un breve paseo por alguna de estas zonas verdes estará viendo una pequeña parte de nuestro bien más preciado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Tere y soy de Madrid. Cuando visité Elche el año pasado pensaba que el Palmeral estaba situado en algún punto concreto de la ciudad. Pero me dijeron que el Palmeral formaba parte de la ciudad y es cierto. Las palmeras están integradas perfectamente tanto en el casco urbano como en las afueras.